Actualiza tu movil Android: CWM o Modo Recovery (1/2)



Antes de empezar con los tutoriales para actualizar vuestros teléfonos con Custom ROMs o ROM Stock es necesario que sepáis y entendáis para que sirve la aplicacion CWM (disponible en el Market) y el Modo Recovery y sus respectivas opciones.

En este par de entradas os explicare brevemente y de forma clara que hace cada opción y cuales serán las que nos interesen de ahora en adelante.





CWM RECOVERY:

CWM Recovery sirve principalmente para realizar wipes o cargar Custom ROMs en nuestros teléfonos Android. Suele estar integrado en los kernel "CF-Root" como el que pusimos en la entrada anterior de esta sección.

Las teclas que usaremos para movernos por los menús son las de volumen, Home para seleccionar y Back para volver al menú anterior.

¿Que podemos hacer con CWM?

- Cambiar de ROM.
- Cambiar de kernel.
- Cambiar de Theme.
- Aplicar parches.
- Reconfiguraciones de Batería, rotación, cache, etc.

Vamos al lío:

1. Descargar del Market e instalar ClockWorkMod Recovery (Si vienes de haber actualizado a GB 2.3.6 siguiendo todos los pasos del tutorial anterior de esta sección este paso NO es necesario, ya lo tienes instalado).
2. Apagar y arrancar el teléfono en modo RECOVERY (como hacerlo AQUÍ)
3. Veréis un menú similar a este (dependiendo de la versión):



Os iré explicando cada una de las opciones que aparecen:

- Reboot System Now: Reinicia el teléfono.

- Apply update from SD Card: Sirve para cargar cualquier actualizacion en el teléfono, bien sean kernel, ROM, Theme, etc. Hay algunas condiciones para poder usar esta opción respecto al archivo que usaremos para actualizar:
               
            1. Debe estar en formato ZIP instalable desde el Recovery.
            2. El archivo debe llamarse update.zip.
            3. El ZIP debe estar en la raíz de tu tarjeta de memoria (MICRO-SD).

Al seleccionar esta opción aparecerá un mensaje de confirmación, y en la mayoría de las opciones siguientes, lo que nos ayudara a no meter la pata si escogemos la opción incorrecta.



- Wipe Data/factory Reset: Borra todo los datos del usuario en el teléfono y la memoria caché. Hacer esto dejara tu teléfono como si lo acabaras de comprar (reseteo de fabrica). Además limpiara cualquier partición SD-Ext que pueda tener. (Recomendado para instalaciones de Custom ROM limpia)

- Wipe Cache partition: Borra la partición de memoria caché del teléfono. Es decir, que borra todos los datos acumulados durante su uso. (Recomendado para instalaciones de Custom ROM sin perdida de apps ni datos)

- Install zip from SD-Card: Nos permite instalar archivos en ZIP desde nuestra memoria Micro-SD. Al entrar en esta opción nos encontraremos el siguiente menú:



Las opciones que aquí aparecen son:

- Apply /sdcard/update.zip: Identica a la que explicamos anteriormente, solo que en su menú correspondiente.

- Choose zip from sdcard: esta opción nos permitirá escoger cualquier archivo zip sin la restricción del nombre que explicamos anteriormente desde cualquier ubicación en la memoria Micro-SD. 

- Toggle signature verification: Activa o desactiva la verificacion de firmas. Algunas ROM necesitaran que se desactive esta opción para poder instalarla, ya que el creador no la ha firmado.

- Toggle script asserts: No tocar esta opción.

- +++++Go Backup+++++: Regresa al menú anterior (principal).

Volviendo al menú principal continuamos con:

- Backup and Restore: Nos permite hacer un backup o punto de restauración, conocido como Copia de Seguridad Nandroid. Guarda una copia exacta en tu memoria Micro-SD de tu teléfono por si fuera necesario.






Las opciones que aparecen son:

- Backup: Hace una copia nandroid (incluye particiones data, cache y system entre otras cosas).

- Restore: Muestra todas las copias de seguridad realizadas disponibles para restaurarlas. Seleccionando una de ellas se cargará en nuestro teléfono.

- Advanced Restore: Lo mismo que la anterior, solo que además de seleccionar una copia de seguridad nos permite, una vez escogida una de ellas, decidir que queremos restaurar. Podrás elegir entre arranque (boot), sistema (system), datos (data), caché (cache) o particiones sd-ext.

 


16 comentarios:

{ tattoo } at: 16 de julio de 2012, 20:58 dijo...

gracias realmente no conocia muy bien de esto y me estoy inicializando....si me puedes ayudar...voy a comprar un lg optimus one p500 y quisiera saber un tutorial para descargar cwm recovery instalar el cyanogen9 y todo eso que he visto en los videos que si rom gapps...si puedes ayudarme con un tutorial gracias

{ Fabian } at: 22 de julio de 2012, 22:36 dijo...

Necesito ayuda... Soy nuevo en esto y mas o menos empiezo a entender... Tengo un sgs2 y le hice root... Me instalo 2 app... CWM y SuperSU... Tengo la version de ICS 4.0.3 y quisiera meterle cyanogenmod9 o MIUI... Quiero saber como puedo hacer uso de ser root y de tener esas App para instalarle una de esas roms... Me explico mejor... Baje cyanogenmod9 pero no se instalarlo... Como le puedo hacer??? Algun tutorial que me recomienden por favor!!! GRAX

{ Bio } at: 12 de agosto de 2012, 21:03 dijo...

tattoo: en www.htcmania.com podras encontrar un foro dedicado a tu movil con las guias oportunas.
No creo que sean muy distintas a las que se publican aqui, pero estas son orientadas a los Samsung Galaxy S II.

Fabian: Para poder instalar la CM9 debes dejar el .zip que te hayas bajado en la tarjeta SD, despues entrar en modo Recovery y desde alli instalar el zip.
Pasate por la guia para instalar la RcX3 y podras hacerte una idea del proceso (TE RECOMIENDO ESA ROM, yo la probe y aun la tengo en el S2 que le regale a mi hermana).

Mel at: 29 de agosto de 2012, 14:45 dijo...

Tengo una galaxy s, lo he liberado y ahora las aplicaciones como watssap,Facebook...todo lo de play store... En fin que me salen en aplicaciones algunas y me aparecen mas oscuras que el resto cuando las marco me pone no esta instalada en el teléfono.y no hay manera de descargarlas...el wifi de casa lo e conectado pero no me deja meterme en internet,que puedo hacer?solo puedo conectarme a traves de datos!necesito ayuda tambien me he dado cuenta que tengo el programa CWM que debieron de instalarmelo cuando me liberaron el teléfono...en fin que no tengo ni idea y me gustaría poder tener el teléfono con las aplicaciones básicas y poder conectarme por wifi sin problemas.por favorrrr ayudara!!!!!

{ Bio } at: 29 de agosto de 2012, 17:41 dijo...

Liberado o rooteado??? o ambas cosas???

Independientemente de lo que te hayan hecho mi recomendacion antes de hacer nada es que hagas un wipe cache y un wipe dalkin desde el modo recovery. (si no sabes como entrar al modo recovery mira la guia correspondiente o desde el CWM selecciona reiniciar en modo recovery). Para hacer un wipe cache y wipe dalkin puedes investigar en esta entrada y la siguiente.

Si esto no funcionara habria q pensar en instalarte de nuevo las apps que te den fallos, aunque si comentas que la wifi no te va (entiendo que has puesto la clave para vincularte a tu router de nuevo pq habras perdido la configuracion) quizas sea mejor opcion poner una version nueva de android y empezar desde cero.

Si tienes alguna duda agregame al Gtalk.

Anónimo at: 9 de marzo de 2013, 14:53 dijo...

tngo el galaxy i9003L.. para esta version de sudamerica existe la ROM k actualize mi celu ala version 4.1... intente bajando el remic jelly bean 2.0 y las gapp pero en recovery al instalar la rom me aborta la instalacion... yo tngo la 2.3.6 gingerbreak... no se como acerlo para actualizar al 4.1 :(

{ Bio } at: 11 de abril de 2013, 0:55 dijo...

No estoy seguro pero creo que a JB no esta disponible una version para tu modelo, creo recordar que solo sacaron de forma OFICIAL hasta la 4.0.4...
Aun asi dejate caer por www.htcmania.com y comprueba alli si para tu pais hay version oficial disponible.

{ nando } at: 18 de abril de 2013, 10:05 dijo...

Buenas, tengo un Galaxy SII rooteado (no por mi, sino que lo hicieron para liberlarlo) y he llegado a este post buscando entender que hicieron con mi movil y ver si podia desrootearlo por mi cuenta. Sigo sin entender muy bien para que sirve y como funciona CWN Manager y ademas tengo instalado el "SuperSu".

Mi pregunta es, si desde el menu Recovery formateo todo el movil y lo dejo como salido de fabrica ¿Se borrara el rooteo?

Gracias

{ Unknown } at: 18 de julio de 2013, 23:22 dijo...

No amigo..asi no se hace el unroot (desrootearlo)...busca en la web algun tutorial para rootear tu movi.(fijate q tenga la misma compilacion que el tuyo..) y de ese mismo tutorial sale una opcion para el unroot.

Anónimo at: 31 de enero de 2015, 1:25 dijo...

Yo realizó me liberación de mi celular con esto ya no me pediría al encender mi equipo los códigos de liberación al formatearlo es decir limpiar Todo degarlo de fabrica

Anónimo at: 21 de junio de 2015, 14:33 dijo...

Yo quería instalar un archivo app y no me va, he hecho todo lo necesario, ¡AYUDA!

{ Unknown } at: 3 de agosto de 2015, 23:26 dijo...

Buenas yo kisiera saber como recupero un clon de Nokia L1020 sino tengo ningun recuperador, ya ke sin saber le borre el launcher original al movil y no levanta el sistema

Anónimo at: 20 de abril de 2016, 0:27 dijo...

tienes que ser root?

Anónimo at: 29 de marzo de 2017, 23:24 dijo...

hola , tengo un zte kiss max 2 y le habia instalado la rom updapte por medio de la micro sd y luego andaba bien pero unos dias despues el cell se congelo y cuando lo encendi de nuevo quedava en el logo volvi a tratar de instalar el updapte pero cuando va a la mitad dice aborted installation ..... AYUDA!

{ janskfjnweri } at: 17 de octubre de 2018, 9:09 dijo...

Tengo una duda, mi exnovia me ha canviado la contrasenya de mi Instagram y de mi correo desde mi móvil. ¿Como puedo recuperar accesso a ellas? He podido recuperar el acceso a Facebook desde Espiar.co en el apartado hackear Facebook. ¡Lo recomiendo!

{ janskfjnweri } at: 5 de noviembre de 2018, 12:59 dijo...

http://espiar.co
Cómo espiar gratis Facebook

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers