¿Porqué hacerte "root" de tu propio movil?

Cuando estamos usando nuestros PCs normalmente podemos hacer lo que queramos, instalar, cambiar configuraciones, desinstalar, incluso cambiar el sistema operativo. ¿Porqué no hacerlo tambien en nuestros moviles?, ¿a que viene esa limitacion en un dispositivo que hemos pagado? Hoy os explicaré las razones de porque "rootear" vuestro movil y como hacerlo.




Supongamos que tenemos un movil con Android, supongamos que somos de ese tipo de persona que no se conforma con llamar y enviar sms con su movil, supongamos que sabemos que tenemos un movil con mucho potencial y queremos que sea realidad... Estas y otras razones ya serian suficiente para decidirse a "rootear tu android".
Pero si aun te parecen pocas aqui te dejo algunas mas "tecnicas":

1.- Rootear tu movil android es la puerta a conseguir una mejora en el rendimiento de tu terminal. Overclocking de la CPU d tu movil (aumentar la velocidad del procesador por encima de su velocidad predeterminada), configuraciones avanzadas de pantalla/sonido/camara/video,acceder a aplicaciones de copia de seguridad, administradores de memoria cache, etc.

2.- Pasarnos por "el forro de nuestros caprichos" las limitaciones impuestas por el fabricante o la compañia telefonica que nos da servicio. Esto normalmente supone la perdida de la garantia de fabrica del terminal, pero el rooteo no es un proceso irreversible, por lo que con deshacerlo antes de llevarlo al servicio tecnico volveriamos a recuperarla.

3.- Permite actualizar tu terminal con versiones de android mas actuales tanto oficiales como hechas por programadores privados (Cyanogen, Cr3X, MIUI, etc). Estas ultimas suelen utilizar la oficial como base para incluirle ciertas mejoras y modificaciones para optimizar su funcionamiento y sacarle mas jugo. Recomiendo realizar SIEMPRE una copia de seguridad de vuestro movil siempre que os embarqueis en estos temas (habra entradas mas adelante en el blog con tutoriales al respecto).

4.- Liberalizacion TOTAL del movil. Eres dueño y señor del terminal, con los riesgos y virtudes que ello supone. Tu pagas, tu mandas.

5.- Es muy muy sencillo rootear la myoria de los moviles android, al igual que deshacer este proceso. Basta tener la aplicacion indicada y un simple click en tu pantalla para que lo hagas.

6.- Pasas a ser miembro del club YPYM (Yo Pago, Yo Mando)*

* Notese el Sacarsmo.


DESVENTAJAS:

- Perdida de la Garantia temporal.
- Posibilidad (minima, pero existe) de bloqueo del terminal irreversible.

Si aun te quedan ganas de hacerte root despues de esta parrafada continua leyendo AQUÍ


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers