Actualiza tu movil Android: Conceptos Basicos III

Y llegamos al final de este Glosario de terminología con la ultima entrega de los Conceptos Básicos.

Espero que al menos hayáis leído por encima todo esto, porque posteriormente lo vais a necesitar.







PDA: ----- By jorge_kai

PDA, del inglés Personal Digital Assistant (Asistente Digital Personal), es un computador de mano originalmente diseñado como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy día se puede usar como una computadora doméstica (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.).


RECOVERY MODE: ----- By *

Modo de recuperación: Un modo de operaciones alternativo. Se puede iniciar el teéfono independientemente. Usado también para la administración del dispositivo. Dos modos populares de recuperación personalizado son Amon Ra y ClockWork.

ROM (memoria): ----- By jorge_kai

ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la PDA.


ROM OFICIAL: ----- By 50Ton

(Conocido también como Stock ROM o ROM Original). Se refiere a aquellos ROMs que han sido instalados por las compañías telefónicas / HTC para entregar los equipos. Todas las compañías telefónicas tienen su propio ROM e igualmente HTC para el caso de equipos libres. Así el mejor ejemplo de ROM original es aquel ROM que estaba instalado el equipo cuando lo compraste en la tienda. Una diferencia común entre un ROM original respecto a los cocinados, es que el ROM contiene el sistema operativo, Radio, SPL y pantallas de arranque, en tanto los cocinados generalmente contienen únicamente el sistema operativo.


ROM COCINADA (custom ROM): ----- By Miorat

Una ROM cocinada es una ROM por así llamarla oficial o base, modificada por un “cocinero”, a la que se le han aplicado ciertos cambios para mejorar, corregir o simplemente “que sea diferente”.



ROOT: ----- By DaWeIII

Accion de modificar el sistema con el proposito de acceder al mismo con permisos de administrador.
Actualmente el término se utiliza mucho en referencia al sistema operativo Android en el cual, el usuario que utiliza el dipositivo, no tiene permisos de ROOT (o lo que es lo mismo, permisos de Administrador) por defecto.

Se utiliza para poder acceder al sistema en casos de Flasheo de ROMS, Software que requiere de permisos de Administrador, modificacion de archivos de sistema... etc.


TEMA o THEME: ----- By Miorat

Un TEMA o THEME lo que hace es cambiarnos la estética de la ROM que tengamos instalada. (pudiendo en algunos casos cambiar ciertos aspectos a parte de la estética como por ejemplo añadir botones, cambiar los menús, etc.)

Dependiendo el Tema, se pueden instalar tanto por ODIN como por CWM recovery.
Los temas suelen ser creados para determinadas ROM´s concretas, pero hay algunos que se pueden utilizar sobre diferentes ROM´s.


UPDATE: ----- By Golfo

Update en inglés. Módulo, paquete, hotfix o parche que permite actualizar una aplicación o un sistema operativo. Puede tratarse de una pequeña actualización para corregir algunos defectos, mejorar un programa o ponerlo al día, o puede ser una gran actualización que implica un cambio de versión el mismo.


UPGRADE: ----- By Golfo

Nombre en inglés que reciben las nuevas versiones de una aplicación o un hardware y son diseñadas para reemplazar una versión previa del mismo producto.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers