La "Cloud" y Dropbox: ¡Conócelos!

En una epoca donde todo funciona y se guarda online apareció la idea de "Cloud Computing". Los dispositivos Android ya disponen de multiples posibilidades y apps para guardar tu musica, fotos, videos, documentos, etc.
En esta entrada se aclararan conceptos basicos y os introduciremos en el uso de Dropbox.



¿Que es Cloud Computing?

Es un sistema con el que puedes guardar archivos en la Red. No tienes que saber exactamente donde esta alojado (localizacion fisica) para poder acceder a ellos, lo unico que necesitarás es una conexion a internet.
Un ejemplo de empresas que usan la nube (Cloud) son Amazon, Google o Sony que han sacado apps para guardar musica en sus servidores o comprar musica en la red. Amazon ofrece 5GB de espacio y la app "Amazon Cloud Player" permite reproducir la musica en un movil con Android, aunque solo esta disponible en EEUU.

¿Porque que usar la Nube?

Uno de los beneficios de almacenar archivos en la nube es que puedes compartilos. Si trabajas con frecuencia fuera de tu despacho en la oficina y necesitas acceder a documentos que solo tienes en tu PC o necesitas compartir algo con alguien que no está contigo en ese momento, la Nube te brindara una solucion muy rapida y eficaz. ¡¡Lo unico que necesitaras es tener a mano los datos de acceso!!

Una de las muchisimas apps diseñadas para usar la Nube es Dropbox, gratuita, que permite acceder a lo que tienes subido con tu usuario (fotos, archivos, videos, documentos, lo que sea). Ademas, permite reproducir aquellos archivs multimedia que tengas subidos, por lo que mostrar el video que la noche anterior subiste es muy sencillo.



¿Ventajas de la Nube?

Guardar tus datos en un disco duro es muy seguro, pero los discos duros tambien tienen averias y puede pasar que pierdas toda tu informacion de golpe. Con la Nube puedes subir esos documentos vitales y asi no perderlos. Ademas, si llegas al limite de capacidad de alojamiento, por una cantidad pequeña de euros mensualmente se puede ampliar.

Podras disponer de tus archivos estes donde estes y cuando quieras. Con conexiones ADSL (via Wifi) el servicio de la Nube va perfecto, pero desde tu Android ira algo mas lento dependiendo de la cobertura 3G que tengamos.


¿Desventajas de la Nube?

Al subir tus archivos a la Red estas corriendo un riesgo, ya que todo lo que esta en la Red es susceptible de sufrir un fallo de seguridad y que alguien pueda acceder a tu cuenta y ver/borrar estos archivos. Las posibilidades son pequeñas, pero existen. Por ello no recomendamos que se suban numeros de tarjetas de creditos, PIN de acceso a web de bancos, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers