Suite Ofimatica: ¿QuicOffice o Documents To Go?

¿Alguna vez has necesitado editar, ver o crear un documento de oficina con tu teléfono o tablet Android?. Hoy os traemos las dos suites mas conocidas dentro del mercado de las Suites ofimáticas y os las comparamos frente a frente para sacar un ganador...







Documents To Go:



- Interfaz de usuario intuitiva, incluso para novatos. Clasifica y separa los archivos que tengamos en nuestro terminal por tipo para facilitar su acceso.
- El soporte que ofrece a documentos Word es básico, aunque cuenta con buenas funciones (contar palabras, monitorizar cambios en los documentos, etc).
- El soporte a documentos Excel es aceptable. Posee una buena cantidad de funciones pero recomiendo su uso mas para editar que para crear un documento desde cero.
- El soporte a documentos PowerPoint es deficiente y muy mejorable. Pocas funciones, muy incomodo de crear nuevas presentaciones. Mejor para retoques de ultima hora.
- No cuenta con soporta ni servicios "cloud", a excepción de Google Docs.


QuickOffice:



- Interfaz de usuario aceptable, separando cada tipo de documento en paginas distintas, dificultando la navegacion entre archivos.
- El soporte a documentos Word es deficiente. Permite abrir varios documentos a la vez, pero pasar de unos a otros es un "infierno". Algo positivo a reseñar es la opción copiar-pegar, muy sencilla de usar.
- El soporte a documentos Excel es ligeramente mejor que el de DtG puesto que cuenta con 140 funciones, aunque usarlas no es algo al alcance de todos los usuarios. La edición es algo compleja, pero la navegacion por el documento es fácil incluso en pantallas pequeñas.
- El soporte a documentos PowerPoint es aceptable, mas orientado a editar que a crear presentaciones. Gracias a su  enfoque mas visual permite hacernos una idea de lo que se crea/edita mas real.
- Excelente soporte a servicios "cloud". Google Docs, Dropbox, SugarSync, Huddle y MobileMe son algunos de los servicios que soporta.


CONCLUSIONES:

Para mi QuickOffice es una mejor opción si quieres tener una Suite Ofimática en tu terminal, gracias a su soporte a servicios Cloud y su entorno mas visual de cada una de las aplicaciones pero reconozco que DtG es mas sencillo de usar para usuarios con menos conocimientos técnicos.

Resumiendo, si es la primera aplicacion de este estilo que usas para tu teléfono/tablet prueba Documents to Go. Si lo que buscas es tener una Suite mas completa y con mas posibilidades prueba QuickOffice.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers