Usb jig:Nuestro pequeño amigo



Vamos a hablar de este adaptador tan singular el cual nos puede 
sacar de algún apuro si somos de los que nos gusta tener nuestro 
galaxy sII con la ultima rom de nuestro cocinero favorito o somos 
adictos al flasheo...
 ¿Que función tiene el usb-jig?
 Este adaptador especial tiene varias funciones: 
  •   Es utilizado para reiniciar el FLASHING COUNTER,que es el contador de instalaciones de firmware
  •   Quitar el ya famoso triángulo amarillo que sale al instalar un firmware no oficial en nuestro Samsung Galaxy sII
 Tal vez la función mas importante de las que cumple nuestro adaptador de Micro Usb es que nos puede recuperar el teléfono de un BRICKEO el cual puede ocurrir cuando falla la instalación de una rom.
 Nuestro USB-JIG sera capaz de recuperar nuestro Galaxy y entrar en MODO DOWNLOAD y así poder volver a instalar una nueva rom por el ya conocido programa ODIN. 
¿Es valido el usb-jig para todas las versiones de Android?
La respuesta es,SI,siempre y cuando tengamos en cuenta lo siguiente:
las versiones nuevas de android 2.3.4,2.3.5 y 4.0 traen un nuevo bootloader el cual anula las funciones de nuestro usb-jig...
¿La solución?,pues es tan fácil como instalar con ODIN el bootloader antiguo el cual hará  que nuestro usb-jig recupere todas sus funciones y nos vuelva a ser operativo.Instalar el bootloader antiguo en nuestra nueva versión no afectara en nada a las nuevas funciones de la versión que tengamos instalada en nuestro teléfono.
¿Como utilizar nuestro usb-jig?
A continuación os voy a explicar como utilizarlo,tanto si tenemos un brick o como si queremos resetear el contador de instalaciones y quitar el triángulo amarillo.
Si tenemos un brick:
  1.  Apagamos el móvil
  2. Quitamos la batería unos 15 segundos
  3. Conectamos el usb-jig
  4. Colocamos la batería,pero no encendemos el teléfono
  5. El teléfono arranca el solo en modo download
  6. Conectamos nuestro teléfono al pc por usb
  7. Instalamos de nuevo la rom por odin   


 Si queremos resetear nuestro contador y quitar el triángulo amarillo
  1. Apagamos el móvil
  2. Conectamos el usb-jig
  3. El teléfono arranca solo en modo download pero si nos fijamos el contador ya esta a 0
  4. Apagamos el móvil
  5. Sacamos el usb-jig
  6. Encendemos el móvil y ya no tenemos el triángulo amarillo
 ¿Para que modelos es valido el usb-jig y donde lo encuentro?

El usb-jig es valido para los siguientes modelos:
  •  Samsung i9000 Galaxy S
  •  Samsung i9100 Galaxy S2
  •  Samsung T959 Vibrant Galaxy S
  • Samsung Galaxy S Fascinate
  • Samsung Galaxy S Epic
  • Samsung i897 Galaxy S Captivate
  • Samsung i896 Galaxy S Captivate
  • Samsung Galaxy S Epic 4G SPH-D700
  • Samsung Galaxy i5800 Apollo
  • Samsung Galaxy i5700 Spica
  • Samsung Galaxy ACE S5830
  • Samsung Nexus S GT-i9020
  • Samsung Giorgio Armani GT-i9010
  • Samsung Omnia 7 (i8700)
  • Samsung Wave S8500
 Se puede encontrar facilmente en EBAY,por foros de telefonía o en tiendas como DEALEXTREME y su precio oscila entre el 1,50€ y los 3€,personalmente yo recomiendo que todo el mundo tenga uno en su cajón,quien sabe si algún día nos puede sacar de un gran apuro.

36 comentarios:

luis at: 12 de noviembre de 2012, 16:32 dijo...

a mi galaxy s2 i9100 no le sirve no entra en ningun modo y tampoco lo reconoce ni kies ni odin

Anónimo at: 29 de enero de 2013, 8:52 dijo...

y para el ace no funciona porfa desesperado

Anónimo at: 19 de marzo de 2013, 6:27 dijo...

FUnciona en un Samsung Galaxy ACE S5830L ?????

{ Bio } at: 11 de abril de 2013, 0:51 dijo...

Luis: si no te entra... mal asunto. Llevalo al SAT directamente.
Gustavo: El JIG es para todos los moviles, pero si no arranca solo te digo lo mismo que a luis, al SAT.
Anonimo: lo mismo que a Gustavo...

Suerte a todos.

{ Unknown } at: 8 de julio de 2013, 20:50 dijo...

sirve para los telefonos LG?
mas presisamente LGP500h?

{ Unknown } at: 15 de agosto de 2013, 17:46 dijo...

NECESITO UNO KIEN ME LO VENDE

{ Maravilla } at: 13 de enero de 2014, 22:06 dijo...

Me sirve para resetear el movil? ya que el combo de los 3 botones no me funciona.
El movil es un GS2

Anónimo at: 22 de junio de 2014, 4:37 dijo...

sirve para el s3 mini

Anónimo at: 3 de julio de 2014, 18:49 dijo...

buena s si servira para s4

Anónimo at: 3 de julio de 2014, 18:50 dijo...

Buenas tardes, tengo un samsug galaxy s4 gt-i9500, el cual se apago . le quite la bateria y al colocarsela de nuevo solo aparece el logo de encendido y luego de unos segundos vuelve y queda en negro la pantalla y asi sucesivamente total que no termina de encender... Quisiera saber si de esta manera puedo revivir mi telefono GRACIAS

Anónimo at: 3 de julio de 2014, 19:08 dijo...

Buenas si alguien podria ayudarme , mi telefono se apago y no hay manera de revivirlo. lei aca lo del USB-JIG, y lo compre, segui las indicaciones que aparecen aqui y si enciende en modo downloading pero solo por 5 segundo y luego se apaga y esto lo hace indefinidamente, total que no da chance a que el ODIN siquiera lo reconozca. Asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,,,, mi correo es psmh1972@gmail.com

Anónimo at: 5 de diciembre de 2014, 3:00 dijo...

Funciona para el samsung xcover GT-S5690

{ dananabel } at: 29 de abril de 2015, 6:34 dijo...

YO HICE MI PROPIO USB JIG Y FUNCIONA PERFECTO!!!

{ Unknown } at: 13 de junio de 2015, 2:12 dijo...

Me podrias vender tu usb jig

{ Unknown } at: 13 de junio de 2015, 2:12 dijo...

Me podrias vender tu usb jig

{ Marcelo } at: 16 de junio de 2015, 19:50 dijo...

Alguien sabe si el USB funciona con Galaxy S5, el cual no prende desde que se flascheo con una ROM no compatible?

{ Bio } at: 17 de junio de 2015, 8:06 dijo...

Si flasheaste una rom no compatible mal asunto, te recomiendo que pases por www.htcmania.com y expongas tu caso, alli hay una gran comunidad de usuarios que pueden ayudarte.
No he tenido casos asi, asi que no se como ayudarte...

{ Bio } at: 17 de junio de 2015, 8:06 dijo...

Si flasheaste una rom no compatible mal asunto, te recomiendo que pases por www.htcmania.com y expongas tu caso, alli hay una gran comunidad de usuarios que pueden ayudarte.
No he tenido casos asi, asi que no se como ayudarte...

Anónimo at: 9 de octubre de 2015, 21:01 dijo...

sirve para un samsug gt-s7562 ?

{ Unknown } at: 28 de octubre de 2015, 16:28 dijo...

Si el dispositivo no es detectado por el Odin, como le instalo el viejo bootloader para poder utilizar la USB JIG y asi mismo poder revivir mi telefono,

Anónimo at: 2 de noviembre de 2015, 23:53 dijo...

sirve para todos los samsung galaxy asi que a darle uso si tu caso lo requiere.

{ Unknown } at: 17 de diciembre de 2015, 16:52 dijo...

hola yo tengo Samsung Galaxy Ace 4 Neo SM-G318H me sirve? el celular no enciende de ninguna manera, no carga, no prende, he intentado de todo- quitar la bateria, no he podido entrar en modo recovery, alguien puede ayudarme por favorrr!!??

{ Unknown } at: 27 de febrero de 2016, 12:40 dijo...

jo tengo un s4 mini y un dia se apago y no prendio mas ,buscando por internet decian que se tenia de cambiar la tarjeta madre ,no se si el usb jig me puede funcionar

{ Unknown } at: 27 de febrero de 2016, 12:41 dijo...

jo tengo un s4 mini y un dia se apago y no prendio mas ,buscando por internet decian que se tenia de cambiar la tarjeta madre ,no se si el usb jig me puede funcionar

{ amigooo } at: 27 de julio de 2016, 6:26 dijo...

El usb jig sirve para lg..tengo un g3 brikeadao

{ JACKN15_G } at: 3 de noviembre de 2016, 7:04 dijo...

que es sat

{ Bio } at: 3 de noviembre de 2016, 9:24 dijo...

SAT es el servicio tecnico del fabricante.

{ Bio } at: 3 de noviembre de 2016, 9:25 dijo...

Surve para todos los dispositivos.

{ Bio } at: 3 de noviembre de 2016, 9:25 dijo...

Yo lo probaria, son 3€ apenas y si tu terminal no tiene garantia puede ahorrarte bastante dinero... por intentarlo...

{ PEINADOS MODA } at: 30 de noviembre de 2016, 2:43 dijo...

pregunta funciona con celulares huawei

{ Unknown } at: 21 de enero de 2017, 23:12 dijo...

Hola pudiste solucionarlo me pasa lo mismo

{ Unknown } at: 21 de enero de 2017, 23:13 dijo...

Hola pudiste solucionarlo me pasa lo lismo

{ Arturo Andrade } at: 25 de enero de 2017, 19:36 dijo...

Yo estaba instalando ya mi firmware con odin pero el telefono se reinició, intento prender pero se quedó totalmente apagado... tambien funciona el jig en ese caso?

{ Unknown } at: 11 de junio de 2017, 15:07 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
{ Unknown } at: 11 de junio de 2017, 15:09 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
{ Unknown } at: 11 de junio de 2017, 15:10 dijo...

Una pregunta, Tenia el nuevo os lineage en mi galaxy s3 y me callo en un bug infinito y necesito devolverlo a su os original, el me entra en el modo descarga pero ahora sin querer dañe las teclas de volumen. La pregunta es, Puedo ingre sar con el usb jig al modo descarga? teniendo en cuenta que si tengo lineage tengo el twrp

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers