Android Assistant o la nueva version de la navaja suiza para android.

Android Assistant es una de esas aplicaciones que descubres por casualidad y acabas enamorándote de ella. Es lo que yo llamo, una app "Mosquetero" (todos para uno y uno para todos). En esta entrada conoceréis sus virtudes y hasta donde alcanza su utilidad si te decides a probarla...


Desde que tengo uso de razón siempre he estado tomando decisiones entre lo que me conviene y lo que debería hacer. Con el mundo de los Smartphones pasa algo parecido, decidir entre si comprar un terminal Android, Windows phone o Iphone es lo mas habitual. El primero no tiene limitaciones, pero para sacarle su máximo provecho hay que saber algo de informática, el segundo tiene tan poca cuota de mercado que poca gente lo conoce y comprarte un Iphone te da una categoría en si superior pero vives encorsetado a unas limitaciones que no puedes sobrepasar.

Una de las razones por las que me pase a Android fue, en parte, por aplicaciones como las que os presento hoy: Android Assistant. El mundo androide tiene una app para cada cosa que quieras hacer, pero... ¿Dirias "No" a una app que sustituye a 18 de golpe? Yo creo que no...

Con Android Assistant podrás tener control del estado de tu teléfono:

- Monitorizar uso de CPU

- Monitorizar uso de memoria RAM y ROM (memoria interna).

- Monitorizar Disco Duro interno.

- Monitorizar uso de memoria Micro-SD.

- Monitorizar información de tu batería.

Además, podras controlar que procesos están corriendo en cada momento en tu móvil, que apps están activa (aun en segundo plano). Podrás pararlos y eliminarlos si así lo deseas. Además distingue entre apps de sistema, widgets, servicios y lanzador con un sistema de colores para diferenciarlos. 


En una ultima pestaña encontraremos un buen numero de apps integradas dentro de ella. Con cada una de ellas podras:

- Timbre: selección de modo de sonido.
- Limpieza cache de apps.
- Limpieza del sistema (historial navegador, portapapeles, Market, Gmail, Google Earth y Maps).
- Desinstalador por Lotes: Desinstalar varias apps a la vez.
- Gestor de Archivos.
- "Widget para activación/desactivación de Wifi, BT, GPS, Sincronización, Orientación, Retroiluminación y brillo de pantalla.
- Gestor de Inicio: muestras TODAS las apps que se cargar al iniciar nuestro teléfono, pudiendo decidir si las mantenemos o no en el arranque del mismo.
- Uso de Batería: estadística del consumo de batería por app.
- Control de Volumen: rápido acceso a la configuracion del timbre, notificaciones, volumen multimedia, etc.
- Estadística tiempo inicio de tu teléfono y las apps del arranque.
- App 2 SD: permite mover app instaladas en tu terminal a la tarjeta SD.
- App de Backup & Restore.

Como veréis es una autentica joya para todos aquellos que quieres saber que sucede en su móvil pero no tienen muchos conocimientos sobre el tema...

Si a esto le añadimos una interfaz muy intuitiva, fácil de usar y , sobre todo, sencilla de interpretar estamos ante una de las apps mas útiles del Market.

Yo de vosotros, al menos, la probaría.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers