¿Cual es la aplicacion mas utilizada?

Hoy en día la mayoría de nuestros moviles/tablets usan Internet y acceden a su contenido con asiduidad. Gracias a ello podemos descargarnos aplicaciones android para diferentes usos (juegos, GPS, servicios de mensajería instantánea, mapas, vídeos, etc).





Pues bien, de entre todas ellas hay unas pocas que son descargadas millones de veces e instaladas en los terminales android en todo el mundo.

La empresa Nielsen de EEUU ha realizado un enorme trabajo para detallarnos cuales son las aplicaciones android mas populares según unos rangos de edad. Los resultados podéis verlos en la siguiente gráfica:




Si obviamos que para descargar aplicaciones la gran mayoría usa el Android Market, por eso esta en primer lugar, podemos ver que Facebook es la aplicacion mas usada por los usuarios de Android independientemente del rango de edad de estudio.
Parece que el auge de las redes sociales, y en concreto la fundada por Mark Zuckerberg, tiene muchos adeptos que necesitan ingresar a su cuenta para consultar los eventos diarios que van sucediendo.

Además, el estudio de Nielsen también informa que YouTube, Google Maps, Gmail y Google Search son las aplicaciones que mas utilizamos. El primer juego Android de la lista es Angry Birds, con gran diferencia sobre los demás. 

Esta encuesta ha sido realizada únicamente en EEUU, pero... ¿creeis que habrá mucha diferencia si la realizaran a nivel mundial? Yo personalmente creo que no.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers