Samsung Galaxy S III: El analisis.

Han pasado casi tres meses desde el lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung y en estos tres meses hemos podido probar y apreciar las virtudes y problemáticas de este magnifico terminal.
A continuación pasamos a dejar nuestra opinión sobre cada una de las partes mas importantes de todo Smartphone de Gama Alta.


1.- Diseño, materiales y acabados:

Samsung asegura que se ha inspirado en la naturaleza para el diseño del SGS3 centrado en el ser humano para conseguir un uso sencillo, intuitivo y accesible. El nuevo diseño, con líneas mas suaves y mas uniformes, hace que al tacto sea muy agradable. Su gran pantalla de 4,8 pulgadas (y por descontado su mayor tamaño respecto al SGS2) no es un problema para su manejo haciendo comodo hasta para las manos mas pequeñas.
Si tuviéramos que buscar un simil con la naturaleza pensaría en una pastilla de jabon, no por ser muy suave y que sea susceptible a resbalones, sino por su diseño curvado evitando cualquier arista. A muchos os recordara a un Galaxy Nexus mas estilizado, mas fino y mejor construido.


De nuevo Samsung  sigue utilizando materiales plásticos (policarbonato) dotantolo de un nivel de resistencia apreciable y un peso infimo, pero que le penaliza ante otros terminales de Gama Alta.
Su poco peso y grosor, ayudados por su enorme y brillante pantalla, hacen que en la mano parezca que tienes una libreta de papel aunque hay que reconocer que para las manos mas pequeñas le resultara algo complicado alcanzar el 100% de la pantalla con una sola mano.
El terminal posee un cristal Gorilla Glass 2 que cubre todo el frontal, donde solo sobresale el botón central inferior. Los acabados de los embellecedores son cromados, tanto en altavoces como en los marcos del botón y la cámara.
Por ultimo reseñar la inclusión de un LED de notificaciones multicolor, la falta de un botón dedicado a la cámara de fotos y el hiperbarnizado de la tapa trasera (muy amiga de las huellas) como otros aspectos que completan el diseño.


2.- Bateria y Optimizacion:

Samsung ha decidido poner una batería de 2100mAh de capacidad, permitiéndole estar por encima de los terminales similares del mercado sin descuidar tamaño ni peso.
Gracias a esta nueva batería, es bastante sencillo llegar a las 5h de uso real (de pantalla activa). El nuevo SGS3, según las pruebas realizadas y nuestra experiencia personal puede conseguir estos tiempos máximos:
  •  8h de reproducción de video (en HD o full-HD)
  • 9h de conversación
  • 4-5h de uso de pantalla
  • 9:30h de reproducción de música.


Ademas, se ha implementado en su interior un chip NFC con un rendimiento ligeramente superior a los visto en otros terminales.

Si se le da un uso intensivo, cosa que suele suceder, seguiremos teniendo que cargar 1 vez al dia nuestro móvil, pero ya no estaremos sufriendo por llegar a casa con algo de batería, ya que será bastante normal hacerlo con un 20-30%.

3.- Camara:

La cámara que trae el SGS3 es de 8 megapixeles con sensor retroiluminado. Ademas, dispone de un flash LED bastante potente para iluminar las fotos con poca luz que hagamos.
Samsung ha intentado mejorar también el software de gestión fotográfica, y lo ha conseguido con éxito, dado que las fotos tienen coloraciones más naturales que en el Galaxy SII. En general, el dispositivo muestra buena respuesta en exteriores e interiores mientras las condiciones lumínicas sean favorables, y flaquea un poco cuando la luz no es abundante.
Tendremos la posibilidad de disparar en ráfaga y que el propio dispositivo nos elija la mejor foto, geoposicionar o etiquetar tomas, e incluso realizar fotos HDR. Podremos también utilizar reconocimiento automático de caras, que permitirá etiquetar amigos de forma autónoma.
Si tenemos que grabar vídeo, también podremos realizarlo a la perfección con nuestro Samsung Galaxy SIII, y es que el dispositivo grabar en formato FullHD con buena nota, sin ser tampoco una maravilla en este aspecto. Cabe destacar que contaremos con la función estrenada en Ice Cream Sandwich que permite capturar instantáneas mientras grabamos.


4.- Funciones Basicas:

Samsung ha puesto mucho empeño en mejorar este aspecto, y en la propia presentación nos dejaron claro que el software era una parte fundamental de este Galaxy SIII.
Como a estas alturas ya os imaginaréis, Android 4.0 Ice Cream Sandwich viene enmascarado por una interfaz de Samsung, en este caso la estrenada TouchWiz Nature UX, que está inspirada en lo natural para dar un toque acuático en alta definición al sistema operativo.



Samsung ha añadido numerosas funcionalidades, como los accesos directos a la mayoría de funciones de energía en la barra de notificación, el control vocal para muchas funciones y la estancia inteligente, que no apagará la pantalla hasta que dejemos de mirar la pantalla del dispositivo.
Además, ha dotado al Galaxy SIII de varias aplicaciones que añadirán todavía más valor al terminal: S Memo, una aplicación para tomar notas o dibujar directamente con el dedo o un puntero; AllShare, para compartir contenidos multimedia de forma inalámbrica; Pop Up Play, que permitirá reproducir vídeo en una venta flotante sobre cualquier otra aplicación.

También tendremos el añadido que Samsung ofrece en forma de ampliación de DropBox, que crecerá hasta los 50 GB de manera gratuita para los próximos 24 meses.


Sin embargo, lo más importante es quizás S Voice, otra aplicación que intentará hacer lo que Siri hace en iPhone, aunque esta vez se podrá utilizar directamente en español. Las funciones de reconocimiento del lenguaje son precisas, aunque tendremos que usar acciones predefinidas y no un lenguaje textual como en la aplicación de Apple.
La sensación que deja en general S Voice es que es el mejor sistema de reconocimiento de voz que existe actualmente en la plataforma, aunque la experiencia es muy mejorable todavía, porque aunque reconoce a la primera la mayoría de funciones, bien es cierto que a veces es frustrante tener que repetir acciones sin conseguir resultados.

5.- Conclusiones:

Estamos ante un terminal de un cuidado en los detalles, calidad tecnica y estetica y un rendimiento tan alto que dara mucho que hablar. Muchos de sus competidores salieron mas tarde, y los que estan por llegar, quedando por detras en los benchmark.

Desde Android en Primero recomendamos este terminal y destacamos las siguientes caracteristicas (desde el punto de vista del usuario final, es decir, vosotros):
  1. Experiencia mas insutitiva con Android.
  2. Alta duracion de la bateria.
  3. Alto rendimiento con juegos muy exigentes.
  4. Pantalla muy grande y muy sensible a los movimientos.
  5. S-Voice.

Esperamos que os sirva este analisis para quitaros las pocas dudas que os puedan quedar...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers