Las conversaciones de Whatsapp se pueden espiar con WhatsAppSniffer

¿Quién no conoce o no tiene hoy en día instalado en su smartphone la popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp? Pues nada ahora gracias a un programa denominado WhatsAppSniffer se puede saber todo lo que pasa siempre que se esté usando una conexión WiFi para el popular sistema de mensajería.


Hace alrededor de cuatro meses, la noticia saltaba en todos los medios de comunicación a nivel nacional e internacional: Una grave vulnerabilidad en el sistema de Whatsapp detectaba y registraba todas y cada una de las conversaciones que se producían en la aplicación. Tal y como informaba nuestro portal AdslZone.net, ”La aplicación es capaz de interceptar conversaciones de WhatsApp de otros smartphones cuando están conectados a la misma WiFi con independencia del sistema operativo.”.

El espía perfecto

WhatsAppSniffer, como informan los colegas de AndroidAyuda, funciona en los dispositivos con sistema operativo Android y es capaz de leer las conversaciones de la aplicación cuando se está conectado a una red WiFi. Este método es bastante peligroso, ya que nuestras conversaciones y charlas podrían estar al alcance de todos. ¿Qué usos no legales se le podrían dar a la aplicación por ejemplo? Pues desde espiar a familiares (hijos o gente joves) hasta conectarse a la red del vecino para cotillearle un poco. Y es que la otra persona no sabrá ni que estarás leyendo su conversación, detalle importante, puesto que no hace falta ni que la otra persona tenga una aplicación instalada en su smartphone. Miedo da en las redes WiFi públicas de los institutos o universidades

Para usar la aplicación hay un requisito esencial: Ser Root, es decir, superusuario. Durante estos últimos meses, han sido ya varias las denuncias que se han interpuesto contra esta aplicación, a la espera de la compañía subsane el fallo de Whatsapp y lance una actualización que corrija el programa.
La aplicación fue lanzada hace alrededor de cuatro meses como repetimos, y fue publicada en Google Play, de la que días después fue borrada. Aún así, queremos volver a advertir del peligro que supone esta aplicación, ya que el .Apk aún ronda por las páginas web de descarga. Y ya no es solo para advertir de esta aplicación, sino de la privacidad que tenemos actualmente, que es prácticamente nula, y para concienciarnos de que aunque parezca mentira, todo se oye y se ve en este mundo: ”Nadie está a salvo aquí.”

Fuente: http://www.movilzona.es/

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers