ICS vs Gingerbread, ¿actualizarse o no?

Ya ha llegado el momento de tratar de explicar los cambios que trae la nueva versión de Android llamada ICS (Ice Cream Sandwich). En esta entrada expondremos los cambios frente a GingerBread para que podáis apreciar las diferencias entre ambos y decidir si dais el paso.





1.- Interfaz de Usuario:

 Lo primero que se aprecia al poner ICS en tu teléfono es el aspecto visual. ICS es mucho mas elegante, mas intuitivo y con la practica mas sencillo.
Otros cambios, como las animaciones, hacen que la estética parezca mas cuidada. Además, también se ha cambiado la fuente del texto por lo que la lectura en terminales de pantallas medianas (3-3,6 pulgadas) sera mas cómoda y agradable. Esta nueva fuente la han bautizado como "Roboto".

Casi todo en ICS esta al alcance de un gesto sobre la pantalla con nuestros dedos, crear carpetas, añadir iconos o borrarlos, añadir widgets. Todo esta donde se supone que tiene que estar y no hace falta andar rebuscandolo por las opciones de ajustes.



2.- Multitarea, Widgets, Carpetas y Compartir:

Dos de los cambios mas significativos en ICS frente a GB son la Multitarea y los Widgets.
El mas apreciable para el usuario consiste en darle un uso mas óptimo y útil al botón central (el de aplicaciones), dotándole de la posibilidad de saltar de una app a otra simplemente pulsándolo durante unos segundos. Al hacerlo, podremos ver una lista de las ultimas app abiertas, pudiendo escoger cualquiera de ellas sin tener que buscarla en los escritorios o en la lista de aplicaciones. Además, para hacerlo mas intuitivo aun, no solo estarán las app utilizadas mas recientemente, sino que vendrán acompañadas de una imagen en miniatura.
Si deseas sacar a alguna app de esta lista, con desplazarla con el dedo hacia la derecha se eliminará.

NOTA: Esta característica de borrar usando el desplazamiento también se aplica a la barra de notificaciones y las pestañas del navegador que viene por defecto en ICS.

Ahora crear carpetas es muy sencillo. Basta con arrastrar un icono del escritorio sobre otro icono y automaticamente los dos formaran parte de una carpeta a la que podrás dar nombre y una imagen de referencia al editarla (muy al estilo iOS).

Por ultimo queremos añadir una ultima función bastante interesante. ¿Cuantas veces has tenido que pasar por correo electrónico o Bluetooth un archivo, juego o documento?. Con ICS esto sera mas sencillo, con solo "chocar" ligeramente dos terminales con ICS instalado y el archivo pasara de uno a otro. Esto resultara extremadamente útil para pasar rankings, partidas multijugador o abrir un chat entre varios amigos sera mas sencillo que nunca.

3.- Network Data Manager (NDM):

Otra de las cosas que los de Google han mejorado en ICS es añadir un gestor de nuestra tarifa de datos. Con ello podremos monitorear el consumo de nuestra tarifa de datos en cada periodo de facturación, haciendo que así sepamos cuando nos reducirán la velocidad y si realmente cumplen con las condiciones del contrato de nuestra tarifa.
Además, toda la información que aparece puede verse de forma gráfica (ver imagen) y en texto, detallando debajo que app consumen mas MB.

Para las operadoras será un incordio, para los consumidores una bendición.



4.- Seguridad:

Google ha pensado en todo, incluso en la seguridad para que nadie pueda entrar en tu teléfono y cotilleartelo. Estamos hablando del Reconocimiento Facial como método para desbloquear tu teléfono.

En ocasiones, el reconocimiento facial no funciona del todo bien y no detecta nuestra cara con la plantilla cuando se activo. Para estos casos podremos añadir otro método para desbloquear el terminal, bien un PIN, una contraseña o un Patrón.

Este método no es "lo mas de lo mas" en seguridad, pero... seamos claros... ¿cuantas personas con nuestras mismas facciones conoces?.

Por ultimo os dejo un vídeo para que podáis ver en imágenes todo lo que os hemos expuesto aquí, además de algunos pequeños detalles interesantes.


4 comentarios:

{ Albert } at: 10 de abril de 2012, 0:04 dijo...

Gracias por el post es muy interesante ;)
Comentar que ICS tal com se muestra en video, con una ROM cocinada puede ser la bomba!
Si en Gingerbread ya lo es, con ICS...:D
La lastima que le quiten "la estética google al samsung..."
Saludos

{ Bio } at: 10 de abril de 2012, 12:33 dijo...

En breve tendremos una entrada acerca de las ROMs para ICS y sobre todo una dedicada a la que consideramos la mejor ;-)

Anónimo at: 13 de septiembre de 2012, 2:22 dijo...

Hola tengo un Galaxy Note y soy nuevo le cambié la Rom de 2.3.6 a 4.0.4, con Odin y anda muy bien, parace otro equipo, luego le instalé Root_SuperSU 0.95 y Titanium Backup, para poder administrar que aplicaciones frizar o desinstalar definitivamente, para mejorar la Ram que siempre anda por los 600 de los 808 MB que tiene. Comencé frizando 30 de las 180 app que tengo y la Ram no baja, tengo que bajarla manualmente. Bueno espero la respuesta y les mando un saludo !
enrique

{ Bio } at: 23 de septiembre de 2012, 12:21 dijo...

Android gestiona la RAM como cree oportuno, aunque congeles o elimines aplicaciones seguira arrancando apps como crea oportuno e incluso aunque la pares, la volvera a arrancar al poco si la necesita...
No le des muchas vueltas al tema de la RAM, que incluso con versiones muy liteadas de ICS el uso de RAM es parecido al tuyo.

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers