Ponte en forma con tu Android

Tras los excesos de las navidades toca ponerse en forma de cara al verano. 
Os presentamos una serie de aplicaciones que os ayudarán a poneros en forma usando vuestro smartphone. Algunas de ellas son complementarias a dispositivos pero que se pueden usar de manera individual sin tener que adquirir dicho producto. Hoy os haremos una breve presentación pero mas adelante iremos profundizando en cada una de ellas.

- Runtastic:


La gente de Runtastic ha desarrollado mas de 15 aplicaciones con la que ayudar a ponernos en forma y hacer seguimiento de nuestras actividades deportivas (Runtastic Pedometer, Runtastic Sit-ups, Runtastic Six Pack entre otras).

Hoy os recomendamos la aplicación "Madre" que es Runtastic.

Con Runtastic puedes hacer seguimiento de actividades como caminar, correr, montar en bici, escalar, bucear (Utilizad fundas estancas cuando uséis este modo) quedando registrada la ruta que has seguido durante la actividad, tiempo que has estado, calorías, el ritmo que has llevado, la música que has escuchado, etc.

Runtastic es una de las Apps mas completa del mercado que, en su versión pro (disponible por 4,99€) lo es aun mas, siendo casi como un entrenador personal.

La aplicación la puedes sincronizar con diferentes dispositivos, a la venta en su web, con los que hacer seguimiento del ritmo cardiaco entre otros parámetros.

- Endomondo:


Es otra de las aplicaciones mas populares que hay ahora en el Market. Con la aplicación hacemos seguimiento en tiempo real de nuestro entrenamiento, distancia, tiempo, desnivel del recorrido. Como es natural tendremos que tener activado el GPS para poder medir dichos parámetros. Para usar Endomondo tenemos que registrarnos, cosa que no ocurre con Runtastic. Esto hace que cada vez que hagamos un entrenamiento automáticamente se guarda en nuestro perfil y podemos verlo en cualquier momento a través de su web y compartirlo con nuestros amigos. Puedes ir añadiendo fotos que vayas haciendo durante el recorrido del entrenamiento, ver la evolución de tu forma física mediante comparativas.

Endomondo es compatible con las pulseras Polar con las que hacer seguimiento de la frecuencia cardiaca.

También disponen de una formula "Premium" por poco mas de 3€ al mes. Esta modo premium incluye un plan de entrenamiento personal, funciones motivadoras, estadísticas mas completas y la eliminación de anuncios entre otra funciones.

- Runkeeper:


RunKeeper es quizás, junto con Runtastic, una de las aplicaciones mas usadas por los amantes del running aunque también es capaz de medir otras actividades como caminar, bicicleta, esquí..

Puedes gestionar tus entrenamientos y hacer comparaciones y seguimiento de los mismos pudiéndolos compartir en redes sociales (Facebook, Twitter..)

Con el GPS podremos calcular la frecuencia y el ritmo de nuestro entrenamiento y con la suscripción a RunKeeper elite podemos compartir en directo nuestro entrenamiento con nuestro.
Esta es una pequeña introducción a las Apps mas populares para hacer el seguimiento de nuestros entrenamientos, en breve os haremos un "A fondo" a cada una de ellas tratando de detallar mas en profundidad todas las funciones de las mismas.

Podéis comentar cual es vuestra favorita y porque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Android en Primero © 2011 Design by Best Blogger Templates | Sponsored by HD Wallpapers